Cd. Mier, Tam.
La noche del sábado resultó trágica para una familia originaria de San Luis Potosí y que radica en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, cuando viajaban por la carretera ribereña que conduce a esta localidad fronteriza.
El joven murió baleado, tras recibir múltiples disparos, presuntamente proyectados por sicarios del Cartel del Noreste (CDN). La infortunada víctima fue plenamente identificada como Óscar Castillo López, de apenas 13 años de edad, quien fue declarado muerto en el lugar del atentado.
Extraoficialmente trascendió que la familia viajaba en dos vehículos tipo SUV, ambos de la marca Chevrolet, uno de ellos tipo Traverse de color gris y una tipo Van de color azul, ambas con placas de circulación de Oklahoma, mientras que una camioneta marca Chevrolet, tipo Trax, color guinda, de reciente modelo y placas XDT-962-A, de Tamaulipas, se impactó y también resultó afectada.
Los afectados se desplazaban en caravana y de pronto fueron agredidos a balazos por miembros del crimen, creando un nuevo nivel de violencia que ha escalado por su forma de operar, considerado como terrorismo.
Los integrantes de la familia identificados como Juanita Castillo López de 41 años, José Silva Mendoza y Neftali Castillo de 10 años, tuvieron qué ser llevados de urgencia a un Hospital de Cerralvo, NL.