Muere al derrapar

Un hombre que viajaba en una motocicleta falleció tras derrapar sobre la Carretera Federal México-Texcoco

Entre sus pertenencias, fue hallada una credencial que permitió identificarlo como Santiago Román Oceguera Xicoténcatl, y que lo acreditaba como elemento operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

En el vehículo también viajaba otro individuo, quien resultó herido y fue hospitalizado.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas, cuando circulaban por la vialidad con dirección hacia la Ciudad de México.

Según reportes de las autoridades, al llegar a la altura de la Colonia Revolución, tomaron el puente vehicular que cruza Avenida Nezahualcóyotl.

Sin embargo, al descender el conductor perdió el control, invadieron el camellón y chocaron contra un árbol.

Tras el impacto, ambos azotaron junto al tronco, a la altura de Calle Ignacio Allende.

Otras personas que pasaban por el lugar llamaron a los servicios de emergencia.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía municipal, quienes atravesaron una patrulla para evitar otros accidentes e intentaron auxiliarlos.

Enseguida se sumaron paramédicos de Protección Civil, pero sólo pudieron mantener con vida a uno de los motociclistas y lo trasladaron a un hospital cercano.

De acuerdo con el diagnóstico, el hombre que falleció, de entre 40 y 45 años, sufrió golpes severos en la cabeza y el tórax, pese a que portaba equipo de protección.

Aunque las primeras hipótesis indican que el conductor de la moto tuvo la responsabilidad, las autoridades indagan si otro vehículo estuvo involucrado en el incidente.

El lugar permaneció bajo resguardo un par de horas, hasta que personal de la Fiscalía mexiquense acudió para realizar los peritajes e iniciar las indagatorias.