Por más de cuatro horas la vialidad de la Carretera a Laredo, saliendo de Ciénega de Flores hacia Monterrey quedó cerrada, debido a un choque frontal entre dos vehículos que dejó una persona sin vida, la noche del martes.
De acuerdo a informes de Protección Civil de Ciénega de Flores, el accidente fue reportado cerca de las 19:45 horas en la circulación de norte a sur, sobre el puente a Salinas Victoria.
En el percance participaron dos vehículos, uno de los cuales invadió el carril contrario de circulación e impactó de frente a otro, en donde murió el conductor al quedar prensado dentro del auto.
Desde las 19:45 horas que se reportó el accidente y hasta cerca de la medianoche la carretera fue totalmente cerrada, lo que generó problemas a la vialidad y a los habitantes de los municipios de Zuazua y Ciénega de Flores.
Según reportaron en redes sociales decenas de personas manifestaron que no podían llegar a sus casas, ya que los unidades de transporte urbano dejaron de funcionar, incluso en la estación del Metro Sendero de donde salen algunos camiones se observaron largas filas de usuarios.
El mismo Alcalde de Ciénega de Flores, Miguel Quiroga durante la noche del martes estuvo avisando a sus habitantes de esta situación.
"¡Atención comunidad de Ciénega de Flores! Queremos informarles sobre un percance ocurrido en la entrada a nuestra ciudad, lamentablemente automóviles se vieron involucrados y la vía se encuentra totalmente cerrada por ambos lados.
"Las autoridades de Tránsito y Protección Civil están trabajando arduamente para despejar la carretera lo más pronto posible", escribió Quiroga en su cuenta de Facebook.
De acuerdo con los reportes de Tránsito de Ciénega de Flores se trató de un accidente tipo choque frontal en el que participaron dos vehículos tipo sedán.
Protección Civil municipal informó que auxiliaron a uno de los conductores a quien trasladaron a un hospital con lesiones de consideración.
En otro de los autos quedó el cuerpo del otro conductor, al morir de manera instantánea, luego del fuerte encontronazo.
Cerca de las medianoche fue retirado el cuerpo de la víctima, y después de que peritos de la Fiscalía de Justicia levantaran evidencias, la carretera pudo ser abierta.