Muere en incendio salva a sus hijos

Una mujer falleció por sus hijos al salvarlos del fuego que invadió en segundos la planta alta de su casa

La Tarde / Staff

Una mujer dio la vida por sus hijos al salvarlos del fuego que invadió en segundos la planta alta de su domicilio, esta madrugada en la Colonia Talleres.

La tragedia para la familia ocurrió alrededor de las 4:00 horas en el domicilio ubicado en el cruce de las calles Héroe de Nacozari y Justo Corro.

Éricka, madre de los gemelos Sergio y Tadeo, de 12 años, improvisó con una sábana para que a través de una ventana por ahí bajaran los menores uno por uno y los recibiera Juan, su padre.

Según las autoridades un posible cortocircuito en el área de la lavandería dio paso al incendio que se propagó en segundos por la casa.

Mencionaron que fueron los vecinos quienes se percataron que por detrás del domicilio salía humo.

El padre de familia ya estaba afuera de la casa pues se disponía a irse a trabajar cuando los mismos vecinos lo alertaron del siniestro.

Juan, de inmediato intentó regresar, pero el fuego ya había invadido todos los rincones de la casa.

Salió y buscó la manera de entrar... fue entonces que su esposa, a través de una ventana le gritó que por ahí sacaría a sus hijos.

Sacó una sábana y colgados de ella, uno por uno los gemelos fueron puestos a salvo del fuego.

Sin embargo, Éricka ya no pudo salir, al parecer el humo inhalado la hizo desvanecerse y quedó sin vida atrapada en el incendio.

Juan y unos vecinos trataron por todos los medios de ingresar para salvar a su mujer, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Tras el reporte del incendio al lugar llegaron rescatistas de Protección Civil y de Bomberos Monterrey, quienes sofocaron las llamas en el domicilio.

Los rescatistas ingresaron, subieron a una de las recámaras y descubrieron el cuerpo sin vida de Éricka.

Se informó que Érika presentaba quemaduras en su cuerpo, aunque la causa de su muerte habría sido por inhalación de monóxido de carbono.

Completamente desconsolado por la tragedia, el esposo de la víctima se quedó en el lugar esperando a que retiraran el cuerpo de su mujer, mientras que los pequeños fueron llevados a la casa de un familiar.