Conocido reynosense, de profesión dentista, fue asesinado a balazos por un individuo que lo interceptó para robarle su vehículo, cuando se encontraba en la fila del Puente Internacional para regresar a los Estados Unidos.
El sujeto armado con pistola lo amagó y trató de obligarlo a descender de la unidad, pero el hombre trató de resistirse y fue cuando el delincuente le disparó dejándolo sin vida, tirado sobre el pavimento.
Numerosos automovilistas que formaban la fila, que llegaba hasta el deportivo Don Bosco, por el libramiento Oriente fueron testigos del hecho sangriento y una mujer que se encontraba a corta distancia del lugar alcanzó a ver que el asaltante venía corriendo de norte a sur por el libramiento y llegó hasta donde se encontraba Óscar Manuel Reséndez y alcanzó a ver el forcejeo previo a los disparos.
Después observó que el malhechor abordaba la unidad, supuestamente un automóvil Toyota Camry, al parecer color rojo en el que se apartó de la fila para escapar con rumbo al sur.
Paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al lugar, tras el llamado de auxilio al 911, encontraron sin vida a la víctima, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades ministeriales para que iniciarán las investigaciones.
Policías Investigadores en coordinación con peritos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas arribaron al lugar para hacerse cargo del escenario del crimen y recoger las evidencias que pudieron haber quedado en el lugar, que se encontraba altamente transitado por automovilistas que formaban largas filas en su trayecto hacia el puente Reynosa-Hidalgo.