Mueren 2 en choque frontal

Un hombre y una mujer fallecieron de forma instantánea y cinco personas más resultaron lesionados al protagonizar un percance en la carretera Reynosa-San Fernando

La Tarde / Staff

Un hombre y una mujer perdieron la vida la tarde de ayer luego de que la camioneta en la que viajaban fuera embestida por un tráiler en la carretera Reynosa-San Fernando, además 5 personas más fueron trasladadas a recibir atención médica, dos de ellos menores de edad, quienes resultaron lesionados tras el accidente.

El conductor del tráiler y presunto responsable de este fatal accidente huyó del lugar a bordo de otra unidad de carga minutos después del accidente, señalaron testigos.

Los hechos se registraron cerca e las 17:00 horas de ayer a la altura del kilometro 52+400 entre los ejidos Plan del Alazán y Francisco I. Madero hasta donde se trasladaron socorristas de la Cruz Roja, una ambulancia particular y elementos de Bomberos, quienes lograron sacar una persona atrapada.

Las primeras versiones del choque entre el tráiler Wentworth, de color gris y la camioneta Ford F-150 doble cabina, de reciente modelo fue que el accidente sobrevino cuando la pesada unidad de carga perdió el control cuando rebasaba embistiendo la camioneta, la cual tras el impacto la arrastró más de 100 metros ya con el remolque sobre ella.

Autoridades señalaron que el tráiler circulaba de sur a norte procedente del estado de Michoacán, cargado con más de 20 toneladas de zarzamoras y se dirigía a la vecina ciudad de Hidalgo, Texas, mientras que los tripulantes de la camioneta se dirigían al municipio de González.

Tras el fuerte impacto dos personas perdieron la vida de manera instantánea politraumatizados, un hombre de la tercera edad y una mujer de entre 40 a 45 años, quien se presume era la mamá de los dos menores lesionados de 4 y 6 años los cuales fueron trasladados a la clínica del ISSSTE donde uno de ellos era reportado grave.

A la clínica 270 del IMSS fue trasladada una mujer en estado delicado, la cual fue liberada por elementos de Bomberos con la ayuda de las "quijadas de la vida" ya que había quedado atrapada entre los hierros retorcidos de la cabina de la camioneta.

Agentes Investigadores de la Unidad General de Investigación número 4 y peritos Criminólogos de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas arribaron hasta el lugar para realizar algunas diligencias ministeriales así como para encapsular algunos indicios.

Personal del Servicio Médico Forense trasladó los dos cuerpos a sus instalaciones para realizarles la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte y donde permanecerán hasta que sean legalmente identificados.

Agentes de la Guardia Nacional arribaron al sitio para recabar la información necesaria y realizar su respectivo informe del accidente.