Niegan delito en muerte de caballo

Supuestamente fue sacrificado por dos carretoneros; denunciante se niega a comparecer

En el caso del caballo, supuestamente sacrificado por dos carretoneros que fueron arrestados por elementos de la Policía Estatal Acreditable, no se encontró una figura delictiva que permitiera la judicialización del caso.

Autoridades ministeriales que conocieron de esta situación recibieron la puesta a disposición de los dos carretoneros, pero durante el término llevaron a cabo investigaciones, peritajes, conocieron de dictámenes y no encontraron un solo dato que estableciera alguna responsabilidad en un delito.

La persona que denunció el caso, una mujer, se negó a comparecer para fortalecer la denuncia en contra de los detenidos y por consiguiente no se encontraron los elementos del tipo penal de alguna figura delictiva.

En cambio, peritos del área médica de la PGJE establecieron que el equino se encontraba enfermo y su desvanecimiento se debió a una crisis provocada por el tétano que le había afectado de manera irreversible.

Los carretoneros que lo utilizaban para jalar el carretón en el que recolectaban basura desconocían lo anterior y era por eso que le golpeaban, pensando que de esa manera lo reanimarían.

Sin embargo, las autoridades  aunque buscaron un testimonio, no lo encontraron y ayer fueron liberados los dos carretoneros por no encontrar elementos para formularle cargos.