Nuevas medidas sanitarias ha adoptado la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León para frenar el ingreso de personas que sean portadoras de COVID-19.
Elementos de Fuerza Civil escoltan autobuses procedentes del vecino país hasta instalaciones de la Central de Autobuses en Monterrey donde los pasajeros son revisados por personal de salud.
Desde la mañana de ayer unos 50 elementos de Fuerza Civil acompañados por elementos de la Guardia Nacional iniciaron un operativo para custodiar autobuses en los que viajen personas provenientes de los Estados Unidos.
El oficial a cargo dio a conocer que ellos no realizan estudios en el lugar, “nosostros solo preguntamos, ¿cuántos vienen? ¿de dónde vienen?” y escoltan las unidades hasta la Central de Autobuses, donde tienen que descender para ser revisados.
El agente policial añadió que en los casos que sean detectados casos de posibles portadores de COVID-19 de inmediato serán puestos en cuarentena, haciendo hincapié en que no están cerrando el paso al estado de Nuevo León.
Además se realizan revisiones aleatorias a quienes transitan por esta importante ruta federal, para de igual forma prevenir que alguna persona contagiada arribe a el vecino estado.
Finalizó que todos los elementos realizan estas labores bajo estrictos protocolos de seguridad para evitar contagiarse.
Además de invitar a los automovilistas a tomar medidas preventivas, como lavarse las manos, usar tapabocas, entre otras.