Persecución y balaceras

Por la tarde del jueves, la violencia que se había desatado por la madrugada de ese día continuó en brecha 109

Río Bravo, Tam.

Las situaciones de riesgo que se desataron esta semana continuaron generando violencia y pánico entre familias de Río Bravo, ya no sólo en la zona rural, sino dentro de la propia zona Centro de la cabecera municipal.

El jueves, ya bien entrada la tarde, los eventos de violencia y confrontación entre fácciones antagónicas de Reynosa y Río Bravo prosiguieron y, en esta ocasión, la Guardia Estatal logró, tras prolongada persecución, el aseguramiento de una camioneta de alto cilindraje y, por lo menos, dos detenciones.

Por la tarde del jueves, la violencia que se había desatado por la madrugada de ese día continuó en brecha 109 y acceso a fraccionamiento Satélite.

Los civiles armados fueron perseguidos por la Guardia Estatal, y poco antes de las 19:00 horas se les dio alcance en el cruce de calle Constitución con Galeana.

Según metraje filtrado en redes sociales, los hombres embozados viajaban en una camioneta Chevrolet tipo Tahoe, color blanca, y fueron copados entre Constitución e Independencia.

Por los menos, dos ocupantes fueron obligados a descender y tirarse al piso para proceder a su detención.

Una vez llegada la madrugada, las detonaciones de armas de alto calibre siguieron al poniente y surponiente, sobre todo en la autopista Matamoros-Reynosa, brecha 109 y fraccionamientos Azteca y Satélite.

Pese a que la detención y el aseguramiento fueron a cargo de efectivos de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas, la Vocería oficial no emitió comunicado alguno, por lo que nuevamente se desconocen los detalles.