Una cuadrilla de rescate acuático, policías estatales de proximidad y personal adscrito a la UGI-2 se movilizaron ayer, al trascender la versión de que en las aguas del río Bravo flotaba un cuerpo envuelto en bolsas de plástico.
El sitio que indicaban era la Cruz del Migrante distante unos 200 metros al poniente del puente internacional Reynosa-Hidalgo.
Hasta ahí acudieron patrullas, ambulancias y motobombas, así como elementos del área de investigación de la FGJ-TAM, peritos de distintas especialidades y personal del SEMEFO.
Descendieron por el bordo del río y llegaron hasta el lugar señalado, donde encontraron un plástico grueso enrollado que daba la apariencia de ser un cuerpo envuelto.
Tras comprobar que no había ningún cuerpo, los oficiales se reportaron sin novedad a sus bases y todo el personal de la Fiscalía se concentró tras informar que había sido una falsa alarma.
Efectivamente, se dieron cuenta que a distancia daba la apariencia de ser un “embolsado” pero ya de cerca a simple vista se daban cuenta que era un simple plástico, al parecer de un flotador, de esos que utilizan los “polleros” o “pateros” (traficantes de personas), para realizar sus ilegales actividades.