Ponchallantas, pan de todos los días

Operadores de transporte se han visto obligados a reducir la velocidad en esta carretera

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Cientos de transportistas y automovilistas que diariamente circulan sobre la carretera Ribereña, así como las autoridades civiles y militares que realizan sus patrullajes por la región, han resultado afectados con la seria problemática de artefactos punzocortantes que fueron lanzados por sujetos desconocidos durante varios días de la semana sobre la carpeta asfáltica.

Decenas de choferes u operadores de tractocamiones de carga de diferentes empresas transportistas y automovilistas particulares se han visto obligados a reducir repentinamente su velocidad, e incluso hasta detener su marcha por completo, para luego tratar de esquivar los ponchallantas que son lanzados y obstruyen el libre tránsito de la carretera Ribereña.

En ese sentido, al menos una veintena de unidades se han visto afectadas por esas causas y es que dicha práctica ya se ha vuelto tan común, que diariamente existen reportes de situación de riesgo. 

CRONOLOGÍA

Martes 10:00 horas

A través de redes, pidieron extremar precaución ante situación de riesgo por los ponchallantas esparcidos desde el poblado Los Ángeles al de Guardados de Abajo, justo muy cerca con los límites del municipio de Cd. Camargo, Tamaulipas.

 10:10 horas

Minutos después, reportaron que varios vehículos resultaron afectados con los neumáticos reventados al pasar por dicho tramo de la carretera Ribereña.

 10:45 horas

Alrededor de una media hora después, pero en el otro extremo completamente opuesto de esta localidad fronteriza, se reportó una fuerte presencia de un convoy de, al menos, una media docena de unidades oficiales de la Guardia Estatal que conforman el operativo "Frontera Chica", quienes se apostaron en posición de alerta, justo en el área del vado que comunica el poblado Los Guerra con esta ciudad.

 11:35 horas

Casi una hora después se les volvió a pedir a los automovilistas extremar su precaución debido a una nueva situación de riesgo por los ponchallantas que fueron lanzados sobre la carretera Ribereña, pero ahora entre los poblados Guardados de Arriba y Los Ángeles.

En dicho lugar, elementos militares de la Guardia Nacional tuvieron que descender de sus patrullas para poder retirar una gran cantidad de estos artefactos que recién habían sido lanzados por delincuentes desconocidos, en su afán por retrasarlos durante una persecución.

 Jueves 10:30 horas

Al día siguiente (jueves) se pidió nuevamente extremar precaución debido a ponchallantas que habían sido lanzados sobre la avenida Los Aldamas, en un conocido sector de la colonia Linda Vista, donde varios vehículos resultaron afectados con neumáticos reventados. 

15:00 horas

Por segunda ocasión en el mismo día (jueves), se recomendó precaución ante una gran cantidad de ponchallantas que fueron lanzados en diferentes tramos del transitado bulevar Miguel Alemán, justo a la altura de las colonias Hercilia y Villa del Mar.