Protegen a niña de 10 años; quería suicidarse

La menor escapó de su casa, pero fue encontrada por elementos de la Policía

Policías Municipales encontraron a una niña de 10 años deambulando frente a una tienda y eso evitó que atentara de nuevo contra su vida, ya que les confesó que había escapado de su casa, luego de haber intentado suicidarse, en Guadalupe.

 Entre sus pertenencias, dentro en una mochila, había una soga, un cuchillo, dinero, ropa y un termo, así como una carta que dejaba a su familia.

La niña presentaba una lesión en el cuello al ser valorada por un médico, por lo que luego se contactó con familiares para ser llevada para recibir ayuda psicológica.

La menor de edad fue encontrada deambulando en el estacionamiento de una tienda de autoservicio de la Colonia Las Quintas, donde pidió ayuda a una mujer, quien marcó al 911.

Al lugar llegaron policías, a quienes explicó que tenía problemas en su casa, donde recibía agresión verbal y ella estaba al cuidado de su hermano, de 4 años, mientras sus padres trabajaban.

Dijo que ya había intentado suicidarse y decidió escapar de su casa en un sector de Pedregal de Linda Vista, desde donde caminó hasta donde fue encontrada.

Explicó que su intención era volver a atentar contra su vida y dejó una carta dirigida a su familia.

Antes de eso fue rescatada por los policías que le aseguraron su mochila.

Su familia la trasladó al ISSSTE Regional y la niña quedó bajo el resguardo del Centro Integral para Niños, Niñas y Adolescentes (CINNA) donde iniciará un tratamiento psicológico.