Provocan pandilleros 10 incendios en un día

Pastizales, basureros clandestinos y algunas viviendas en zonas urbanas y rurales ocasionaron la movilización de los bomberos

Un promedio de 10 incendios de pastizales, basureros y algunas viviendas, en su mayoría provocados intencionalmente, atendió durante el pasado miércoles el personal de Bomberos del municipio.

Desde muy temprano en la mañana del miércoles personal del cuerpo de bomberos del municipio empezó la tarea y todavía eran pasadas las 16:00 horas, cuando sofocaban incendios de pastizales y basureros en diferentes partes del municipio.

Algunos de los incendios se registraron en áreas urbanas y algunos otros en sitios del área rural.

El personal que se encontraba de turno, inmediatamente como se recibían los llamados activaban los operativos y en cuestión de minutos lograban sofocar el fuego.

Pero hubo algunos que cobraban fuerza inusitada debido a los fuertes vientos del norte que estaban soplando en algunos de los lugares donde individuos desconocidos llegaban a prender fuego de manera impune.

Dos de los más importantes eventos pirómanos se registraron bajo el puente Pharr, donde le prendieron fuego a llantas, pastizales y basura provocando la alarma.

El otro incendio fue el que se provocó en una amplia extensión de terrenos que se ubica a orillas del libramiento Sur I, precisamente frente a la entrada al fraccionamiento Puertas del Sol, donde hubo alarma entre automovilistas y transportistas que transitaban por ese tramo carretero.

No obstante, la calma regresó a los sitios aledaños cuando los bomberos concluían su labor.

Un comandante de Bomberos lanzó la recomendación en el sentido de que evite el fuego en las áreas rurales por los graves riesgos que esto implica.

Además de que para sofocar las llamas se tienen que emplear miles de litros de agua, combustible y tiempo que se puede emplear en otras tareas.

Mientras que en el área  urbana se ponen en riesgo viviendas y más que todo la salud de los habitantes por el alto riesgo de contaminación que provocan las humaredas.