La Tarde / Staff
Con una cuerda especial para rescate, paramédicos sostuvieron el peso de una camioneta a punto de caer del puente de la Avenida Gonzalitos, para rescatar a una pareja de esposos.
Como si se tratara de una escena de película de acción, mientras una unidad de rescate hacía contrapeso entre la cuerda y la camioneta de la pareja, los rescatistas liberaban a Josué Álvarez, de 66 años y a Irma González, de 57.
Los esposos estaban en la cabina y tenían lesiones a consecuencia de un impacto que recibieron por detrás en su pick de parte de un auto Toyota Camry.
En la parte alta del puente de Gonzalitos y Madero, la camioneta de la pareja quedó colgando, balanceándose de un lado a otro, con ellos en el interior.
El accidente ocurrió cerca de las 23:00 horas en los carriles de norte a sur de Gonzalitos, y movilizó a rescatistas de Protección Civil, del Grupo de Rescate Motorizado y paramédicos de la Cruz Roja.
Todo tenía que ser rápido, las maniobras fueron casi inmediatas para alejar del peligro a los esposos, quienes son comerciantes, vendedores de naranjas.
Entre varios paramédicos cargaron a Álvarez y a González, para sacarlos de la pick up y ponerlos a salvo, de una camioneta ya equilibrada.
Ya de pie y lejos de la zona de riesgo, los lesionados fueron subidos a camillas y los trasladaron estables al Hospital Universitario.
Tránsito de Monterrey informó que los carriles de norte a sur de Gonzalitos fueron reabiertos alrededor de las 2:00 horas.