Matamoros, Tam.
La menor tras recibir los golpes le causaron hemorragia nasal, fractura de costillas, dolor de cabeza entre otros que la llevaron a recibir atención médica.
La mamá de la menor, Anastasia de Jesús Martínez Jaime, señaló que la agresión fue hace 15 días, pero la adolescente no había revelado el hecho porque estaba bajo amenaza.
Mencionó que descubrió la situación cuando la llevó con un doctor porque a la alumna le comenzó a sangrar la nariz por lapsos y la cefalea era frecuente, además una maestra le confesó lo ocurrido. Destacó que fue en el interior de la institución que se dio el ataque y varios grabaron con sus celulares, aunque no le han proporcionado el material.
La señora indicó que acudió ante el subdirector de la secundaria, a quien solo identificó como Hugo, para exigirle actuara, pero no lo ha hecho y las agresoras siguen acudiendo al centro en la colonia Manuel Cavazos Lerma.
Añadió que la joven no se ha presentado en el salón porque está en valoración y además requiere un TAC para analizar las lesiones que tiene, según consta en las evidencias que mandó a este medio.
"No es justo, quiero que paguen y que se haga justicia", dijo. Mostró cada estudio que le ha hecho a su hija, incluido la radiografía de tórax y cabeza.
La madre de familia externó que es una pandilla conformada por 6 adolescentes mujeres, las que se dedican a molestar a sus compañeros.