Rescata la Policía a migrantes

Traficantes mantenían a 60 centroamericanos en condiciones inhumanas en una casa de seguridad en la colonia Ampliación Bugambilia

En un operativo implementado por elementos de la Policía Federal en la colonia Ampliación Bugambilia, ayer fueron rescatados un total de 60 migrantes centroamericanos que permanecían, virtualmente, privados de su libertad en una vivienda ubicada en calle Lorena 226-2.

Hombres, mujeres y niños permanecían en la casa hacinados en condiciones infrahumanas, lo que produjo una denuncia ciudadana que elementos de la Policía Federal investigaron hasta dar con la ubicación del lugar e inmediatamente se procedió al rescate.

Había entre ellos indocumentados de Guatemala, Honduras y El Salvador que viajaron desde sus países hasta Reynosa con la intención de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.

Traficantes de personas aprovecharon la intención para ofrecerse a llevarlos a territorio norteamericano, pero bajo sus condiciones que no eran tan humanas, además de exigirles fuertes cantidades de dinero a cambio.

Tras ubicarlos, los Federales procedieron a las entrevistas con las víctimas e inmediatamente después solicitaron la presencia de elementos del Instituto Nacional de Migración, quienes corroboraron que ninguno de los 60 llevaba documentación con la que acreditaran su estancia legal en el país.

Los traficantes de indocumentados alcanzaron a percatarse de la cercana presencia de la autoridad y alcanzaron a escapar, por lo que en coordinación PF-INM concretaron el traslado de los centroamericanos hacia las instalaciones de Migración en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, donde se iniciarían los trámites legales para su posible repatriación.