Poco antes de la media noche del sábado elementos de Seguridad Pública Estatal rescataron a 9 migrantes que se encontraban en un domicilio en la colonia Balcones de Alcalá.
Los centroamericanos fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias.
Tras un llamado de auxilio a eso de las 22:00 horas del sábado al Centro de Emergencias 911, elementos de la Policía Estatal llegaron hasta uno de los domicilios de la colonia Balcones de Alcalá donde donde lograron liberar a 8 hombres y una mujer que estaban privados de su libertad.
De igual forma, 8 personas son de Honduras y una de Nicaragua las cuales tenían más de 15 días en ese domicilio en condiciones infrahumanas por lo fueron trasladadas a recibir atención médica además de alimentación.
Las 9 personas fueron trasladas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración donde fueron puestos a disposición para que fuera chocado su estatus legal en el país.
Cabe señalar que los elementos de seguridad publica estatal al momento de arribar a el domicilio de inmediato fueron abordados por los mismos migrantes centroamericanos quienes ya no contaban con alimento, ni agua.