Rescatan a migrantes

Autoridades policiacas lograron la liberación de 13 extrajeros privados de su libertad en el interior de un hotel y la detención de dos presuntos delincuentes.

La Tarde / Staff

Tras un llamado anónimo al C5, autoridades policiacas lograron la liberación de 13 personas de origen extrajeras o migrantes que se encontraban privadas de su libertad en el interior de un hotel del centro de la ciudad y la detención de dos presuntos delincuentes.

Los hechos ocurrieron alrededor del medio día de ayer en el hotel Comfort, ubicado en la peatonal Hidalgo con Ferrocarril de la Zona Centro, a donde elementos de la Guardia Estatal realizaron un fuerte despliegue policiaco tras un llamado de auxilio anónimo realizado al 911, reportando personas privadas de su libertad.

Los uniformados señalaron que tras su arribo al sector se percataron que un hombre al ver la presencia de los cuerpos policiacos se echó a correr ingresando al hotel, por lo que ingresaron al negocio y observaron que un segundo individuo que intentó huir, por lo que lograron someterlos, resaltaron que con ellos se encontraba un grupo de personas.

Las personas expresaron ser migrantes al ser interrogadas expresaron que los dos hombres ahora sometidos los obligaron a bajarse de un autobús en el que viajaban trasladados a dicho sitio y les expresaban que solicitarían dinero a sus familiares a cambio de su libertad. Las autoridades estatales lograron la liberación de trece personas, la cual es cinco de nacionalidad ecuatoriana, una mujer, tres hombres y un menor de edad; y siete venezolanos, tres hombres, dos mujeres y dos menores de edad; y una menor de edad de Colombiana, quienes fueron presentados ante las autoridades migratorias para determinar su situación en este país.


A la vez, los uniformados trasladaron e ingresaron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República a los dos hombres detenidos presuntos responsables de la privación de la libertad de las trece personas para iniciar su proceso correspondiente y determinar en los próximos días su situación jurídica por dicho delito.