Rescatan del río a 2 migrantes cubanas

La corriente del agua del río Bravo las sorprendió, pero están a salvo

Autoridades norteamericanas realizaron la tarde de ayer el rescate de dos mujeres que quedaron atrapadas entre la corriente del río Bravo.

Se tuvo conocimiento que son de origen cubano.

El salvamento se registró cerca de las 16:45 horas de ayer a unos 100 metros de las compuertas de la planta derivadora Anzaldúas, sitio hasta el que arribaron elementos de Bomberos de Mission, Texas, así como elementos del Departamento de Policía de esa misma ciudad y de la Patrulla Fronteriza, además de elementos de la Policía Estatal.

Las dos mujeres de aproximadamente 15 y 40 años quedaron atrapadas luego de que fueran abiertas las compuertas y liberaran corriente, por lo que con un teléfono celular hablaron al 911 para pedir ayuda.

Con la ayuda de cuerdas dos elementos de Bomberos de Mission ingresaron al caudal para sacar primero a la joven y posteriormente a la mujer.

EN EL LADO MEXICANO.

Elementos de la Policía Estatal se encontraban acordonando el lugar, además dos de los elementos ya se encontraban listos para ingresar al río Bravo en caso de que fuera necesario ya que para ese entonces los cuerpos de rescate de la ciudad aún no habían arribado.

Hasta el sitio también arribaron elementos del grupo Beta del Instituto Nacional de Migración para tomar conocimiento pero a su llegada los cuerpos de rescate del vecino país ya se encontraban realizando el rescate, minutos después arribaron elementos de Protección Civil para solo ser observadores del heroico rescate.