Ribereña, bloqueada

Justo en un tramo del libramiento para tráfico pesado ´Lázaro Cárdenas del Río´, por enfrentamiento armado

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Durante la tardenoche del martes se volvió a registrar una nueva situación de riesgo por bloqueos sobre la carretera ribereña, justo en un tramo del libramiento para tráfico pesado "Lázaro Cárdenas del Río"; mientras que en el tramo comprendido entre los poblados Rancherías y Los Ángeles lanzaron decenas de "ponchallantas" que afectaron a varias unidades.

CRÓNICA DE LOS HECHOS

18:46 horas

 Pocos minutos antes de las 19:00 horas se suscitó una rápida movilización por parte de las autoridades civiles y militares que atendieron un reporte de un narcobloqueo que se registraba sobre el libramiento para tráfico pesado "Lázaro Cárdenas del Río", también conocido como "Las Torres".

Tras reportarse estos hechos de inseguridad tuvieron que intervenir los uniformados del Ejército Mexicano y elementos policiacos de la Guardia Estatal, quienes se trasladaron rápidamente hasta aquel apartado sector, a fin de despejar y liberar la carretera.

Extraoficialmente trascendió que los automovilistas que se desplazaban en esos momentos por esa transitada vía de comunicación ya podían hacerlo libremente, pues ya no pudieron rodear y se quedaron varados en ambos sentidos de la circulación.

Y es que, se dijo, que al menos un par de civiles desconocidos amenazó al chofer de un tractocamión de carga que transportaba maquinaria pesada para despojarlo y luego atravesarlo en la carpeta asfáltica.

18:54 horas

Posteriormente, y a escasos 10 minutos después, otro grupo de elementos de la Sedena y uniformados de la Guardia Estatal también atendieron otra situación de riesgo registrada sobre la carretera Ribereña, pero en el tramo comprendido entre los poblados Rancherías y Los Ángeles, municipio de esta ciudad.

Y es que sobre la carpeta asfáltica de esa zona fueron lanzadas decenas de "ponchallantas", de ahí que las autoridades les recomendaban a los automovilistas evitar circular por el área o, por lo menos, conducir con extrema precaución, a fin de evitar verse afectados en sus unidades.

No obstante, y desde un principio fueron varios conductores los que no pudieron esquivarlos y sus vehículos alcanzaron a levantar los "ponchallantas".

Por último, las situaciones de riesgo por balaceras entre grupos de civiles rivales, así como persecuciones, bloqueos y ponchallantas siguen siendo una constante prácticamente a diario en esta localidad fronteriza, a pesar de la notable presencia y vigilancia de las autoridades civiles y militares.