Reynosa, Tamaulipas
Autoridades federales rindieron un homenaje luctuoso al Policía Federal Ministerial quien murió en una emboscada registrada el pasado jueves en la carretera a San Fernando, a la altura del ejido Periquitos.
El evento se llevó acabo en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicadas en el bulevar Hidalgo, a la altura de la colonia Jarachina Norte.
Las autoridades federales le realizaron una misa de cuerpo presente al oficial Jesús (N), donde estuvieron familiares, amigos y compañeros de trabajo.
En la ceremonia luctuosa, los funcionarios de la FGR y policías federales realizaron el último paso de lista y le montaron una guardia de honor al oficial caído en cumplimiento de su deber.
El agente federal regresaba de practicar unas diligencias junto con el personal de la FGR y agentes de la Guardia Nacional, cuando al transitar en las unidades oficiales por la carretera a San Fernando, a la altura del kilómetro 59, fueron emboscados por sujetos armados.
En la agresión, dos agentes de la Policía Federal Ministerial, in peritos Federal y cuatro elementos de la Guardia Nacional Resultaron lesionados por proyectiles de armas de grueso calibre.
En seguida fueron trasladados en un Helicóptero a un hospital de Reynosa, donde horas después Jesús (N) murió.