Se reportan por día a las autoridades de uno a tres robos vehiculares siendo el foco rojo la carretera Río Bravo-Reynosa.
Las autoridades de tránsito y vialidad en el área de radio señalaron que les informan de uno a tres robos vehiculares a diarios mediante el Centro Control y Videovigilacia C5 o por los afectados que realizan una llamada directa al número de las oficinas de Seguridad Pública, agregó que en días pasados han sido informados de hasta de seis robos de unidades motrices en situaciones de riesgo.
Resaltaron que el setenta por ciento de los reportes de robos vehiculares se registran en el tramo carretero de Río Bravo-Reynosa siendo este el punto rojo de la Ciudad, y agrego que ahora se ha notado un aumento de estas situaciones en algunas colonias como lo es Las Fuentes, Cumbres y algunos centros comerciales.
Siendo las camionetas tipo cerradas y Pick Up las preferidas de los delincuentes porque un ochenta por cientos de los robos vehiculares que son reportados al número de emergencia son de este tipo de unidades motrices.
El cincuenta por ciento los reportes de este delito son con lujo violencia siendo la carretera Rio Bravo-Reynosa el punto rojo donde los afectados informan que los bajan a la fuerza.