Cd. Victoria, Tam.
La madre y el padrastro de dos menores de edad se encuentran detenidos y sujetos a investigación por el maltrato de que fueron objeto los infantes.
El reporte de un vecino que habita en la Colonia Casas Blancas, de esta capital, permitió el rescate de dos menores que se encontraban amarrados y con graves síntomas de desnutrición.
El denunciante señaló que al caminar por la calle Ébano, de ese asentamiento, escuchó gritar a dos niños (una niña y un niño) que le pedían algo de comer pues tenían hambre, se acercó y alcanzó a ver qué estaban amarrados por lo que llamó al número de emergencia 911 para reportar el caso.
Al llegar la Policía Estatal y los paramédicos de Protección Civil se encontraron a un niño de 4 y una niña de 5 años de edad, quienes presentaban marcas de lesiones en varias partes del cuerpo.
Los menores tras ser asegurados fueron llevados al Hospital Infantil, donde reciben atención médica; la niña requirió de una operación al presentar fractura de clavícula, mientras que el niño recibió presenta golpes y laceraciones en distintas partes del cuerpo.
La madre de los menores, Paola Yuretzi “V”, así como el padrastro, Alan Patricio “G”, fueron detenidos por la Policía Estatal y se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.