La Dirección de Tránsito y Vialidad se deslinda de los altos cobros que realiza la compañía de grúas denominadas Sultán o Rojas, que prestan un servicio al municipio.
El Director de la corporación señaló que los cobros por parte de las grúas que pertenecen a Tránsito Municipal son cobradas en base a la ley de ingresos del estado de Tamaulipas.
Por ejemplo el cobro por arrastre por estar mal estacionado cualquier vehículo, en la caja recaudadora de la Dirección de ingresos del Municipio, es de 481 pesos, equivalente a 5 (uma), valor de la Unidad de Medida y Actualización, de acuerdo al salario mínimo es de 96.22 pesos diarios. Sin embargo, la empresa de grúas el cobro mínimo es de 700 pesos.
En ocaciones si tu vehículo que fue remolcado por ellos mismos se encuentra en medio de otra unidades, te cobran la maniobras para sacar la unidad de donde ellos mismos la colocaron.
A parte de los cobros de arrastre, por la estancia te cobran de 200 a 300 pesos diarios.
Y el cobro de las grúas Sultán o Rojas también se da en el trato que tenga el ciudadano infraccionado con los empleados de esta empresa, porque si les discuten por el arrastre éstos les cobran doble o triple sin mostrar algún documento de pago foliado o registrado ante el SAT.
Además utilizan grúas sin placas de circulación y sin algún número económico que pueda identificar la unidad en caso de que el ciudadano quiera presentar alguna queja ante la Presidencia Municipal.
A diario conductores inficionados se quejan por los altos cobros, pero no de la multa de Tránsito, si no de los cobros por parte de la mencionada compañía de grúas.