Una unidad motriz, involucrada en una presunta persecución con autoridades, terminó proyectándose contra dos vehículos estacionados que fueron declarados en perdida total.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas sobre la calle Laredo, entre Sonora y Colima, de la colonia Leal Puente, en donde concluyó su presunta huida una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Silverado, de color negra, de reciente modelo, tras chocar a dos vehículos que se encontraban estacionados afuera de los domicilios de los propietarios.
Los vecinos de la colonia declararon que la camioneta responsable de percance transitaba a exceso de velocidad por la calle Laredo, de oriente a poniente, porque esta estaba siendo seguida por el sector por las autoridades estatales e incluso se habían escuchado diversas detonaciones por calles aledañas, por lo que chocó.
Resaltaron que afortunadamente un carro Ford Focus, de color rojo, y la camioneta Chrysler Pt Cruiser, se encontraban estacionadas sin tripulantes si no estarían lamentando un accidente de gravedad, después del encontronazo los ocupantes de la unidad motriz salieron corriendo dándose a la fuga de sitio dejando la Silverado abandonada.
"La muerte de un policía de la Guardia Estatal es una tragedia para nuestra comunidad, es una pérdida irreparable que duele profundamente en nuestros corazones, por ello, hoy estamos aquí para honrar a José Luis, quien ha hecho el máximo sacrificio por proteger a la sociedad tamaulipeca´´, declaró.
Tras dedicar un minuto de silencio y una salva de honor, el féretro fue guiado hasta la carroza fúnebre para iniciar el cortejo, así mismo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reiteró a familiares y seres queridos su apoyo total.
Esta ceremonia contó con la presencia de la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica; el fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica; el coordinador estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, José Calanda Montelongo y el subsecretario de Transporte Público de la entidad, José Armando Lara Valdés.