El percance ocurrió alrededor de las 8:30 horas en el libramiento Oriente, a la altura de la colonia Azteca, a donde arribaron paramédicos de la Protección Civil, quienes brindaron atención médica en el lugar al chofer de la unidad de alquiler, quien expresó estar ileso debido a que utilizaba el cinturón de seguridad.
El taxista afectado explicó que transitaba de norte a sur en el carril central por el libramiento Oriente a una velocidad moderada cuando una camioneta tipo pick up, que se dio a la fuga, le invadió su sentido de circulación cuando esta intentó cambiar el carril de la izquierda al central, por evitar chocar volante.
Al realizar dicha maniobra para evitar el choque y por el pavimento mojado perdió el control del vehículo de alquiler, terminando su trayectoria proyectándose contra la barda del puente vehicular y contra el árbol.
Resaltando que si no hubiera sido por estos objetos hubiera terminado en el interior del caudal del canal desalinizador y reconoció que resultó con golpes leves a pesar del aparatoso accidente porque utilizaba el cinturón de seguridad.