San Fernando, Tam.
Chofer de un camión cargado con 60 toneladas de carbón vegetal, resultó ileso al incendiarse la pesada unidad cuando se desplazaba por la carretera federal rumbo a la ciudad de Reynosa.
El incidente se registró este miércoles en el kilómetro 153+300 de la carretera federal Victoria Matamoros a la altura de la entrada al ejido La Becerra del municipio de Cruillas.
El conductor del camión de carga marca International, naranja, Ramiro Ramírez Ríos de 42 años y con domicilio en el municipio de Abasolo Tamaulipas, informó a las autoridades policiacas y de auxilio que al observar por el retrovisor se dio cuenta que la caja del camión venía en llamas.
Reveló que inmediatamente freno y apago el motor de la unidad de carga sobre la cinta asfáltica, solicitando el apoyo del personal de bomberos a través del número de emergencia 911.
Pese a las maniobras que realizaron los integrantes del cuerpo heroico de bomberos, el fuego en el carbón ya había agarrado fuerza, incendiándose gran parte de las arpillas con carbón vegetal y la caja de madera del camión.
Las 60 toneladas de carbón vegetal, venían procedentes del municipio de Abasolo y tenían como destino final la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.