Un choque y volcadura entre dos unidades de transporte de carga ocasionó que por varias horas se interrumpiera parcialmente la circulación en la carretera Río Bravo-Reynosa, la autopista Reynosa-Matamoros y el libramiento Sur, lo que ocasionó un fuerte congestionamiento vial.
El siniestro se registró a las 17:49 horas de ayer en el kilometro 71, justo donde entronca el Libramiento Sur II y la autopista Matamoros-Reynosa, hasta donde se trasladaron cuerpos de rescate, autoridades viales federales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Las autoridades de la Guardia Nacional no habían dado a conocer sobre la presunta responsabilidad de alguno de los conductores, los cuales tras el accidente huyeron del lugar, pero de manera preliminar se informó que participaron dos unidades de carga.
Un tanque pipa terminó volcado, mientras que otro trailer quedó reducido a cenizas y un remolque terminó en una zona pantanosa a unos 600 metros también envuelto en llamas.
Una de las unidades propiedad de la empresa Regio Transportadora, era conducida por Abraham “G?, e iba cargada con más de 45 mil litros de combustible la cual terminó volcada y derramó todo el combustible que transportaba lo que ocasionó el fuerte incendio, además otros de los contenedores terminó volcado incendiándose de igual forma.
Geronimo Ambriz de Protección Civil y Bomberos se trasladó en apoyo de Luis Madrigal titular de Bomberos de Río Bravo, con 5 unidades y un tanque pipa, también participaron personal de Contraincendios de Pemex.
Al menos 6 unidades del 19 Regimiento de Caballeriza de la 8va Zona Militar se trasladaron hasta el lugar para acordonar la zona y 2 unidades de la Guardia Nacional, para acordonar la zona la cual hasta cerca de los 21:00 horas aun se encontraba cerrada parcialmente a la circulación.