El hecho se registró cerca de las 10:30 horas de ayer sobre la Avenida Arroyo de Enmedio, casi al cruce con la Carretera libre a Zapotlanejo.
Ciudadanos reportaron que un vehículo pesado había volcado y derribado un poste, por lo que los equipos de emergencias se dirigieron al sitio para verificar la situación.
Oficiales de la Comisaría de Tonalá fueron los primeros en llegar y encontraron la pipa volcada sobre su lado derecho, en un terreno destinado a la siembra.
Las piernas del conductor estaban atrapadas en la cabina de la unidad, pero el resto de su cuerpo había quedado en el exterior.
A simple vista, los gendarmes notaron que el individuo ya no contaba con signos vitales, sin embargo, por protocolo pidieron el apoyo de paramédicos.
Tras revisar al chofer, quien tenía entre 20 y 25 años de edad, los socorristas confirmaron que había muerto.
Personal de Protección Civil y Bomberos de Tonalá se encargó de cortar las fuentes de energía eléctrica en los alrededores para mitigar riesgos.
Los rescatistas, además, buscaron en el área si había alguna otra persona afectada, pero lo descartaron.
La causa del accidente no fue determinada.
Por otra parte, los uniformados cerraron la circulación en los carriles de la Avenida Arroyo de Enmedio que conducen de la autopista hacia la Carretera libre a Zapotlanejo.
Fue necesario habilitar un carril a contraflujo para canalizar a los automovilistas.
Bomberos de Tonalá liberaron el cadáver de entre los restos de la pipa y lo entregaron al Servicio Médico Forense para su traslado a la morgue metropolitana, donde permanecería hasta ser reclamado por familiares.
Al menos 45 personas han muerto en lo que va del año a causa de volcaduras, sin contar este caso, de acuerdo con la estadística de autopsias del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.