Desde muy temprano, ayer por la mañana, numerosos vehículos que transitaban por la carretera a San Fernando, en un amplio tramo resultaron dañados por “estrellas” que delincuentes en fuga dispersaron sobre el asfalto.
Autos, camionetas y diversos vehículos quedaron varados a orillas de la carretera, en su mayoría en sentido de norte a sur luego de levantar con sus neumáticos los dañinos artefactos metálicos.
Suponen los afectados que alguna autoridad realizaba un operativo por el rumbo de los ejidos Doroteo Arango o Alfredo V. Bonfil y los delincuentes en su afán por frenarlos arrojaron sobre el asfalto numerosos poncha-llantas que por la obscuridad de la madrugada no alcanzaron a visualizarlos los usuarios particulares de la carretera federal.
Vehículos de empleados de los Parques Eólicos que se ubican al suroriente del municipio resultaron afectados, como decenas de automovilistas que viajaban con rumbo a San Fernando o ciudad Victoria.
“No había forma de evitarlos, porque eran demasiados y desgraciadamente nos dábamos cuenta de que los neumáticos los habían levantado, hasta que se desinflaban y empezaba a zigzaguear la unidad”, dijo uno de los automovilistas afectado.