Sorprende ‘lluvia’ de cenizas y humo

Un incendio provocó una densa capa de humo y las cenizas alcanzaron la mancha urbana de Matamoros

Matamorenes se vieron sorprendidos por la presencia de una cantidad  importante de humo y cenizas que se observaban hacia el lado poniente de la ciudad, en donde se desconocía lo que estaba sucediendo. 

A través de las redes sociales se dieron a conocer imágenes de una humareda importante, además de la caída de pequeños trozos de tiras quemas, lo cual alerto a la población. 

Sin embargo en entrevista con el comandante de Bomberos, Humberto Salazar señaló que la primera humareda que se observó hacia el sector de los Presidentes al poniente de Matamoros, fue originada por un incendio de un zacatal, mismo que se presentó de una manera intensa a consecuencia de la humedad en el subsuelo. 

“Nosotros atendimos de manera inmediata este incendio, se pudo controlar de manera inmediata, pero si la gente se sorprendió por la cantidad de humo que se veía en el cielo”, dijo. 

Explicó que en tanto en lo que se refiere a las cenizas, esto corresponde a la quema de caña de azúcar en el lado americano, lo cual consideró como normal que se presente esta practica en el vecino país, esto principalmente cuando hay vientos del norte y hacen que todo eso caiga del lado mexicano. 

Imágenes de estas cenizas se observaron en las redes sociales, en donde la comunidad preguntaba que es lo que estaba sucediendo, sin embargo el comandante de Bomberos dio esta explicación en torno a esta duda.