La Tarde / Staff
Dos elementos de la Guardia Estatal y un taxista resultaron lesionados al verse involucrados en un percance vehicular en el libramiento Monterrey-Reynosa.
El accidente ocurrió alrededor del medio día de ayer en el tramo carretero del libramiento Monterrey-Reynosa, frente a la plaza comercial Soriana Periférico, a donde arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes auxiliaron y trasladaron a un hospital a dos uniformados de la Guardia Estatal y a un taxista, quien presentaba lesiones de gravedad al quedar atrapado con el volante del carro de tras el proyectarse contra una pipa repartidora de gas.
El elemento de la Guardia Estatal que conducía la patrulla y sus compañeros expresaron que transitaba por el carril centro, de sentido de poniente a oriente, por el libramiento con torretas encendidas y sirenas debido a que estaba realizando una persecución de un vehículo sospecho tripulado presuntamente por delincuentes armados, quienes no obedecieron las indicaciones de detenerse.
Al llegar a la intersección con la avenida Los Encinos, el taxi se cruzó de norte a sur sin hacer alto a pesar detener encendidas las indicaciones del llamado de emergencia, por lo que no pudo evitar el accidente con el vehículo de alquiler, tras el encontronazo la patrulla se proyectó de forma frontal contra el tráiler que hacia alto.
Cabe destacar que esta versión es la misma que expresaron algunos automovilistas y limpia vidrio testigos del percance, quienes señalaron que la unidad de la Guardia Estatal tenía encendidos las torretas y la sirena.
Tras el percance entre la unidad oficial de la Guardia Estatal y el carro de alquiler estos terminaron proyectándose de forma frontal contra un tráiler y una pipa repartidora de gas, que por declaraciones de los choferes se encontraban realizando el alto porque tenía la luz roja de semáforo, ya que tomarían el retorno marcado en el dicho tramo carretero.
Los peritos de Tránsito local acudieron a tomar conocimiento del accidente tras ser informados por el C5, quienes determinaron que el posible responsable es el carro de alquiler, pero debido a las personas lesionadas tras el percance serian turnados los hechos a las autoridades investigadoras para determinar la responsabilidad.
Las patrulla de término proyecta contra el tráiler que realizaba un alto.