Nuevo Laredo, Tam.
Por segundo día consecutivo, Oxxo mantiene cerradas sus 193 tiendas en Nuevo Laredo.
Desde la noche del miércoles y debido a la violencia que impera en este municipio fronterizo, la cadena decidió cerrar sus sucursales.
FEMSA, el grupo operador de las tiendas de conveniencia en mención, indicó mediante un comunicado que se tomó la decisión debido a "actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de los colaboradores".
Además, informó que ya se interpusieron las respectivas denuncias ante las instancias correspondientes y que esperan que las condiciones permitan, en un futuro, reanudar sus operaciones,
pero sin precisar fecha de reapertura.
"Esperamos que pronto podamos contar con las condiciones de seguridad que nos permitan garantizar la integridad de nuestros colaboradores", se lee en el breve escrito.
La semana pasada, grupos de presuntos delincuentes atacaron de forma simultánea, al menos, tres tiendas de la cadena Oxxo y dos vehículos en el municipio de Uruapan, la segunda ciudad en importancia económica de Michoacán.
La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) lamentó el cierre de las mismas y pidió a las autoridades garantizar la seguridad de los comercios en general en Tamaulipas.
El cierre de las 193 tiendas Oxxo se mantiene, pese al reciente reforzamiento de la seguridad en Nuevo Laredo por parte del Ejército.
Ayer arribaron a esta frontera 100 elementos de élite de Fuerzas Especiales.
En Nuevo Laredo, las tiendas de conveniencia OXXO están ubicadas a lo largo y ancho de este municipio, las cuales brindan trabajo a poco más de 120 personas, entre operadores de los negocios y personal encargado del suministro de las mercancías en las mismas.
Hasta el momento, ninguna autoridad estatal o federal de Seguridad Pública se ha pronunciado al respecto.