Las autoridades judiciales iniciaron la vinculación a proceso contra dos imputados por el delito de secuestro agravado.
El agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, realizó las acciones jurídicas necesarias para que fueran vinculados a proceso Eduardo "G y Eduardo "G" por el delito de Secuestro Agravado.
La autoridad judicial estableció la medida después de que el Representante Social presentara elementos de prueba que implican a los imputados en el citado delito, registrado el 31 de julio de 2024 en la ciudad de Reynosa, donde cometieron el ilícito.
El juzgador también dictó prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso y seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
En un inicio, la investigación se trataban de tres imputados, pero uno de los detenidos, identificado como Jared N, perdió la vida en el interior de Cedes de Reynosa, por lo que las investigaciones de este deceso humano se encuentra en investigación por las autoridades Investigadoras, ya que se presume de un homicidio por golpes, por lo que hasta el momento continúan en proceso.
Con acciones como ésta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reitera su total compromiso de utilizar y agotar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atentan contra la vida y el patrimonio de los ciudadanos tamaulipecos.