Tras algunas persecuciones y enfrentamientos que se registraron en horas de la madrugada en los límites con el municipio de Río Bravo, una camioneta con blindaje artesanal terminó calcinada tras chocar y luego volcar en la autopista a Matamoros.
Metros más adelante también volcó una camioneta Dodge Nitro de color negra, en la cual las autoridades localizaron artefactos metálicos conocidos como "ponchallantas".
Los hechos habrían iniciado cerca de la medianoche y culminado aproximadamente a las 05:00 horas de ayer en el enroque de la autopista a Matamoros y la carretera Río Bravo-Reynosa, por lo que hasta el sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional para tomar conocimiento.
En el lugar se encontraba incinerada una camioneta Chevrolet Silverado de reciente modelo, la cual había volcado luego de que presuntamente chocara contra uno de los barandales de protección.
Un fuerte despliegue de autoridades se observó en el sitio mientras que los elementos federales tomaban conocimiento del accidente y recababan la información necesaria para realizar su respectivo informe.
En el sitio también volcó otra camioneta, las autoridades señalaron que pudiera estar relacionada ya que en el interior fueron localizados algunos artefactos metálicos además de otros objetos.