Abandona Chávez Jr. Combate y enfurece la afición
Ante el descontento la gente en Phoenix despidió al hijo de la leyenda con una lluvia de objetos desde las gradas
Cd. de México
Antes de comenzar el sexto round, la esquina de Julio César Chávez Junior decidió parar la pelea ante el estadounidense Daniel Jacobs, quien ganó por nocaut técnico.
La gente enloqueció y el púgil tuvo que abandonar el ring con guardias de seguridad.
El “Junior” sumó otra derrota. Tenía el chance de darle de nuevo esperanza a los fanáticos, pero cuando estaba dando pelea se quejó de molestias en la nariz y ya no lo dejaron salir.
Con eso, el estadounidense Daniel Jacobs se llevó el triunfo por nocaut técnico ante una enojada Talking Stick Resort Arena de Phoenix, pues los primeros tres asaltos habían sido del mexicano.
Jacobs comenzó a tirar combinaciones en el quinto y sexto. Pareciera que cuando sintió ya al estadounidense en ritmo decidió no seguir.
La gente comenzó a lanzar objetos cuando Julio decidió ya no pelear. Le gritaban de todo mientras su padre, el gran JC, se agarraba la cara, quizá por vergüenza.
El púgil de Culiacán no veía acción en suelo estadounidense desde mayo de 2017 cuando perdió por decisión unánime ante Saúl “Canelo” Álvarez en un pleito donde no ganó ni un round.
Tardó en regresar, pues apenas en agosto pasado en Jalisco noqueó al desconocido Evert Bravo en menos de dos minutos, pero anoche volvió al primer nivel y el resultado no le favoreció.
Desde el viernes, el nacional demostró falta de seriedad al pactar de último momento la pelea en 173 libras cuando estaba señalado en 168 libras. Tuvo que darle a Jacobs un millón de dólares por eso.
El sinaloense dejó su marca profesional en 51-4-1, 33 KO’s, mientras que el originario de Nueva York ahora tiene foja de 36-3, 30 KO’s.
¡EL ‘REY’ MOSCA DEL CMB!
El boxeador mexicano Julio César “Rey” Martínez se proclamó campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por nocaut técnico en el noveno asalto a un valiente nicaragüense Cristofer Rosales. En el pleito coestelar de la función que se realizó el viernes en el Talking Stick Resort Arena, Martínez se impuso a los 1:19 minutos del noveno asalto para quedarse con la victoria y el título en su poder. Así México cerrará el año con ocho campeones mundiales este 2019, “Rey” Martínez con récord de 15-1, 12 por la vía del nocaut, mientras que su oponente se quedó con registro de 29-5, 20 antes del límite.
DEJA TU COMENTARIO