Deportes

Afición non grata

Vetan a afición de Monterrey tras destrozos en el Cuauhtémoc

  • Por: REFORMA
  • 19 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los daños contra el Cuauhtémoc están estimados en 214 mil 485 pesos.

Quemar y romper las butacas del remozado Estadio Cuauhtémoc le costó a la barra La Adicción del Monterrey, y a cualquier aficionado a Rayados, el ya no poder entrar a los partidos de visitante de su equipo por el resto del torneo.

“Se prohíbe la venta de boletos a los grupos de animación o a simpatizantes del club Rayados de Monterrey, a todos los partidos en que actúe como visitante, por lo que resta del Torneo Clausura 2016”, determinó la Comisión Disciplinaria, tras los incidentes vandálicos que causaron destrozos en el inmueble poblano el domingo.

Además, el gasto de las reparaciones correrá a cuenta del cuadro regio.

“El club Rayados de Monterrey deberá cubrir al club Puebla, el total del costo de las reparaciones al Estadio Cuauhtémoc, originadas por los disturbios de los integrantes de su grupo de animación, previa comprobación del club Puebla”.

La Disciplinaria indicó que se dará una circular a todos los equipos para que no vendan boletos a los seguidores de Rayados y aquel club que no cumpla con esta resolución se le considerará en desacato, con las consecuentes sanciones.

El domingo, en el Puebla-Monterrey, integrantes de La Adicción rompieron butacas del recién remodelado Estadio Cuauhtémoc, para lanzarlas como proyectiles hacia el terreno. También quemaron parte del graderío.

Es la primera vez que la Disciplinaria emite una sanción de este tipo a la afición de un equipo en particular.

RAYADOS TOMA MEDIDAS

La directiva del Monterrey vetará a los aficionados con abono que participaron en los actos vandálicos en el Cuauhtémoc, reveló el club en un comunicado.

“Las personas detenidas por las autoridades poblanas habrán de ser juzgadas y sancionadas con la reglamentación vigente y, en caso de contar con Abono para nuestro Estadio, les será suspendido de manera inmediata por un año, por lo que quedarían inhabilitados para realizar una eventual renovación para la siguiente temporada”, publicó el club en su página web.

En el comunicado, la directiva rayada manifiesta su “reprobación a la conducta mostrada por un grupo de individuos” en la casa del Puebla.

“Nuestro Club agradece y reconoce a los Aficionados que acompañan al Equipo en los partidos en casa y afuera de ella, y se enorgullece de quienes lo hacen con apego a las leyes y normas que nos rigen a todos”, agregó. 

CALIFICA BARRISTA JUSTO EL CASTIGO

La medida de la FMF de no vender boletos a los seguidores de Rayados en partidos de visitante por el resto del torneo fue calificada como justa por “El Cavo”, uno de los líderes de La Adicción.

“Es justa y buena medida, desafortunadamente por pocos que hicieron eso la vamos a llevar muchos. Lo ideal es que el club los identifique y ya el club sabrá que hacer con ellos”, comentó el barrista. “Así como exigimos buenos resultados y buenos jugadores, no podemos hacer esos desmanes”.

Sin afán de advertir, “El Cavo” aseguró que los aficionados seguirán al equipo fuera de  Monterrey.

“(La gente) se las va ingeniar para entrar como sea a otros estadios, no es amenaza, pero al equipo nunca lo van a dejar solo”, dijo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA