Al fin tiene Salón de la Fama su 10ma generación
La Ceremonia de Investidura tuvo que esperar 16 meses para efectuarse por la pandemia de Covid-19
Ciudad de México
Acabó la espera, el Salón de la Fama del Futbol Internacional ya tiene a su décima Generación dentro del recinto.
Después de 16 meses de demora, ante la pandemia de Covid-19, el Auditorio Gota de Plata en Pachuca por fin pudo ser una vez más sede de una ceremonia de investidura.
Maribel Domínguez, Pia Sundhage, Roberto Carlos, Ronaldinho, Raúl González, Fabio Cannavaro, Oswaldo Sánchez y Antonio Carlos Santos aguardaron el paso del tiempo para poder ver sus nombres entre los más reconocidos del balompié nacional y mundial.
Junto a ellos también entraron los emblemáticos Jesús del Muro y Vicente Pereda, así como los ya fallecidos Pablo Larios y el brasileño Didí.
“Nací en un barrio popular en Guadalajara, donde nos poníamos a jugar en la calle y la portería eran dos piedras, y recuerdo que yo le decía a mis amigos quería ser un jugador importante, que la gente me recordara y ellos me decían ‘estás loco’.
“Ahora puedo decir: atrévanse a soñar, se vale y se puede”, expresó Oswaldo Sánchez, guardameta de México en el Mundial de Alemania 2006.
Ante las ausencias de Roberto Carlos, Cannavaro y Raúl, Ronaldinho fue el investido estelar de la noche y a quien se le aplaudió de pie tras la presentación que hiciera de él su ex compañero en el Barcelona, Rafael Márquez.
“Ni en mi mejor sueño imaginaba estar aquí, yo siempre era de jugar futbol, divertirme, pasar centro y el futbol me dio la oportunidad de estar aquí”, señaló Ronaldinho.
La décima Ceremonia de Investidura también fue el marco para un mensaje de paz, ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, además de los hechos de violencia en el Querétaro vs. Atlas, a través de la interpretación de “Sólo le pido a Dios” a cargo de Mijares y su hija Lucero.
Al igual se reconoció al personal médico que ha estado al frente de batalla en México ante la pandemia de Covid-19 en los últimos dos años.
LAMENTA RONALDINHO VIOLENCIA EN QUERÉTARO
El brasileño Ronaldinho, ex futbolista que ayer ingresó al Salón de la Fama, se dijo sorprendido por los hechos de violencia en La Corregidora, Querétaro, lugar que fue su casa cuando vistió la camiseta de los Gallos Blancos.
“He visto lo que pasó ahí en Querétaro, es difícil de creer, lo que se vivió ahí, a nadie le agradaría lo que pasaría algo así. Entonces envío un fuerte abrazo a toda la gente en Querétaro, por todo lo que pasó”, confesó “Dinho”.
El astro brasileño recordó lo vivido en la Liga MX cuando fue parte de Gallos Blancos de Querétaro, en la temporada 2014-15.
“Fue un momento bonito, cuando vine a jugar, la afición con mucho cariño, pude hacer goles, le guardo mucho cariño”, recordó el ex mediocampista.
DEJA TU COMENTARIO