Deportes

¡‘Aletea’ el Tiburón!

A pesar de que Veracruz ganó su partido ante Atlas, otro involucrado en el descenso, sigue desesperado por mantenerse en el máximo circuito

  • Por: SUN
  • 19 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Tiburones Rojos del Veracruz se resisten a la quema del descenso.

Ciudad de México

Los Tiburones Rojos se resisten a la quema del descenso y con base en tesón sacaron una valiosa victoria 3-1 ante el Atlas en el cierre de la fecha 12 en la Liga MX. 

El primer tanto cayó al minuto 6, cortesía de Milton Caraglio que encontró un balón en el área veracruzana, remató de cabeza para cruzar el balón y así conseguir la anotación. El Estadio Luis “Pirata” Fuente se quedaba en silencio. 

Tras el gol atlista, llegó la reacción bravía de los Tiburones; los escualos alcanzaron en el marcador al minuto 9 cuando Ángel Murillo recibió un pase en el área chica del Atlas y sólo cacheteó la esférica para sacudir las redes de los visitantes. Los veracruzanos encendieron el “Pirata” y se lanzaron al ataque con una fiereza desconocida en este torneo.

Tiburones descargó su poder ofensivo sobre los Zorros y al 14’ Nicolás Luna la mandó al fondo tras un rechace equivocado de Meliton Hernández. 2-1 se ponía el marcador en el puerto. 

El partido se animó por parte de ambos conjuntos que ofrecían un choque en búsqueda de la permanencia en la primera división. Sin embargo, el ritmo del partido se vio interrumpido por la ausencia de energía eléctrica en la zona de bancas por lo que el árbitro Marco Antonio Ortiz determinó suspender el encuentro 11 minutos en lo que se restableció el suministro de energía en las lámparas en el Puerto. 

La segunda parte del choque entre veracruzanos y tapatíos también tuvo un retraso debido a un “apagón” en la iluminación artificial. Tras el arranque, ambos equipos lucharon por hacerse del balón. Los rojinegros se sacudieron el dominio de los locales y equilibraron el trámite del encuentro. Los dos conjuntos midieron fuerzas pero terminaron por anularse dentro del terreno de juego. Atlas buscó el empate en los últimos minutos pero el último movimiento en los cartones llegó al 92’ vía Cristian Menéndez que aprovechó una desconcentración del último defensor rojinegro. 3-1 el marcador final en el puerto jarocho. 

EXPLOTA ROMANO CONTRA EL ARBITRAJE 

Guadalajara, Jalisco

Con una tablet para demostrar que sí había mano de José Rivas, así se presentó el técnico un molesto Rubén Omar Romano en la conferencia tras perder contra el Veracruz.

Tras un centro de Juan Pablo Vigón, la “Palmera” Rivas cometió una mano que el silbante Marco Ortiz no decretó como penal, y justo en la jugada siguiente los Tiburones marcaron el 3-1 definitivo.

“(Me voy) mal, mal porque estábamos jugando una final, donde hay que tener gente con capacidad y aparte algo tan claro, como lo que fue. Acá la tienen, está clarísimo, la mano es clarísima, fuera del cuerpo, corta todo el avance de un centro.

“Lamentablemente sí, nos vamos muy moletos porque el equipo más allá de los errores que cometimos en el primer tiempo, tuvo una buena reacción, pero bueno no se pudo concretar porque no tuvimos definición y aparte esta jugada que era penal y se convierte en el 2-2 y se termina el partido”, dijo Romano.

Los Zorros le sacan 8 puntos al Veracruz en el cociente, y una de las razones por las que cree el timonel rojinegro que el árbitro no marcó el penal, fue para meterle más drama al cociente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA