Deportes

Arranca la ronda divisional

Los Patriotas de Nueva Inglaterra buscan avanzar a su quinto Juego de Campeonato de la Conferencia Americana cuando reciban hoy sábado a los Jefes de Kansas City. En el segundo partido del doble programa, Arizona será anfitrión de Green Bay

  • Por: AGENCIAS
  • 16 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El campeón defensor inicia su andar en postemporada con la encomienda de detener al equipo más encendido de la NFL, los Jefes de Kansas City.

Los playoffs divisionales recortarán por la mitad la lista de aspirantes al Super Bowl 50 de la NFL y entre los candidatos están el equipo más encendido de la liga, la mejor defensiva, el conjunto con la mejor marca de campaña regular, el campeón defensor, el bicampeón de la NFC y el equipo con más títulos de Super Bowl. No será sencillo definir a los cuatro que sobreviven otro fin de semana.

JEFES-PATRIOTAS

El campeón defensor inicia su andar en postemporada con la encomienda de detener al equipo más encendido de la NFL, los Jefes de Kansas City, que tiene 11 victorias al hilo, incluyendo el dominante triunfo de 30-0 la semana pasada ante los Texans. Ahora, la misión de los Jefes se complica aún más en contra de Bill Belichick y Tom Brady, la dupla más exitosa en la historia de la postemporada.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron, los Jefes aplastaron 41-14 a los Patriotas, la campaña anterior, una derrota que claramente encendió algo dentro de los Patriotas que solo tuvieron dos derrotas más (por un total de 13 puntos) en camino a su cuarto título de Super Bowl. Para Kansas City, solo fue una anécdota en una campaña llena de irregularidades.

Sin embargo, Kansas City montó una racha de 10 victorias para cerrar 2015 y obtuvo su primer triunfo en playoffs desde enero de 2004, por lo que la confianza está de su lado.

EMPACADORES-CARDENALES

Los Empacadores son el equipo con más triunfos fuera de casa en la historia de la postemporada con 11. Para Green Bay es bueno tener esa estadística de su lado cuando vuelve al lugar en el que fue aplastado 38-8 hace menos de un mes, la casa de los Cardenales de Arizona.

Los Cardenales gozaron de la mejor campaña en la historia de la franquicia, imponiendo récord de triunfos, puntos anotados, pases de touchdown y yardas aéreas, por lo que la paliza sobre Green Bay no fue obra de la casualidad. Sin embargo, los Empacadores rectificaron el camino la semana anterior y lucieron como un conjunto con confianza renovada al dominar a los Pieles Rojas de Washington y buscan retomar el camino del triunfo ante Arizona, un equipo al que han vencido en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA