¡Arruinan la ‘fiesta’ celeste!
El Cruz Azul repitió su dosis de ‘cruzazulear’ y se quedó con un punto que pudieron ser tres ante los Diablos Rojos del Toluca
Toluca, Edomex
Más que rescatar un punto en la visita a Toluca, Cruz Azul dejó escapar dos, tras un partido de locura que terminó 3-3 en el Estadio Nemesio Diez. El primer gol del Santiago Giménez en el Máximo Circuito, volteretas de ambos equipos, dos penales sancionados para La Máquina (uno de ellos atajado por Alfredo Talavera) y un gol de último minuto que significó el empate para los Diablos, fueron parte de las emociones que entregó este duelo, en el cierre de la Jornada 4.
Parecía que la escuadra de Robert Dante Siboldi ligaba triunfos en este Clausura 2020, sin embargo, Leonardo Fernández apareció en la última jugada del encuentro para terminar con las aspiraciones celestes. Los cementeros sorprendieron en el arranque con un planteamiento agresivo y se pusieron en ventaja desde el 2’, cuando el “Chaquito” se estrenó en Primera División.
De a poco, Toluca fue apoderándose del balón y generando espacios, con Leo Fernández asumiendo el liderazgo ofensivo.
Los Diablos igualaron con un remate de Alexis Canelo tras un cobro de falta del atacante uruguayo, en el 16’. Enseguida, al 18’, los de casa remonataron con el tanto de Fernández, quien finiquitó una triangulación iniciada por Canelo y Felipe Pardo.
Aun con esos tres goles, el primer tiempo dio para mucho más.
Al 33’, Elías Hernández se topó con “Tala” en el primer penal que Fernando Hernández señaló en favor de los visitantes por una mano de Willia Da Silva, aunque La Máquina y el propio volante encontrarían revancha.
El silbante marcó una segunda infracción dentro del área para los celestes, ahora por una falta de Javier Güémez sobre Julio César Domínguez, y Jonathan Rodríguez hizo efectivo el cobro desde los 11 pasos, al 37’.
En el segundo tiempo, Cruz Azul fue mejor que los choriceros, pero no supo sentenciarlos a tiempo.
Aprovechando la complacencia de la zaga escarlata, Elías se sacó la espina y marcó con un disparo de media distancia que entró pegado al poste, en el 52’.
Después, La Máquina perdonó, dejó con vida a los Diablos y Leo Fernández hizo el 3-3 definitivo en el 94’, en un tiro de larga distancia que entró por el centro de la portería.
LE REGALÓ ‘SANTI’ GOL A SU PAPÁ
Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul le cumplió a su papá el regalo de cumpleaños que le pidió. El atacante celeste recordó que su padre, Christian “Chaco” Giménez, le pidió un gol en su cumpleaños 39. “Justo ayer (sábado), mi papá, que fue su cumpleaños, me pidió el gol y gracias a Dios se lo pude regalar”, explicó Santiago este domingo en el Nemesio Diez. “Y nada, seguir para adelante, si Dios quiere, marcar más goles”. El delantero reconoció que se van dolidos por la igualada, pero espera seguir afianzándose con el primer equipo.
DEJA TU COMENTARIO