¡Australia el reino de Djokovic!
El numero uno del mundo derrotó 7-5, 6-2, 6-2 a un frustrado Daniil Medvedev, llevándose su tercer trofeo seguido
Melbourne, Australia
El Abierto de Australia es el reino de Novak Djokovic.
Con pandemia o sin pandemia, el número uno del mundo ha dominado por tres años consecutivos el primer Grand Slam de la temporada. Ayer consiguió su noveno título en este certamen, lo que lo convierte en el máximo ganador del torneo masculino.
Lo logró ante el ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2, en un duelo donde, además, conquistó su “Major” número 18, que lo acerca a dos títulos de Roger Federer y Rafael Nadal.
El número uno de la ATP rompió una racha de un año sin ganar un Grand Slam, pues el último había sido justamente Australia previo al inicio del pandemia. Wimbledon se canceló y no pudo defender su título del 2019, y en el Abierto de Estados Unidos 2020 fue expulsado por golpear con una bola en la garganta a una juez de línea; en Roland Garros tuvo que hacer reverencia a Rafael Nadal, quien alzó su título número trece en el “Major” de arcilla.
Australia es la segunda casa de “Nole”, pese a que el público lo abuchee como lo hizo en esta edición, en la que motivaban a sus rivales y provocaron la furia que el serbio desquitaba con sus raquetas.
“Ha sido como una montaña rusa para mí en las últimas dos semanas”, señaló Djokovic, cargando el trofeo plateado.
Ahora, quien perdió los estribos fue Medvedev en el segundo parcial cuando se le escapaba el encuentro. El ruso azotó la raqueta blanca contra la cancha y después la destruyó con un golpe. Para el tercero, miraba a su entrenador alzando las manos, como preguntando “¿qué se supone que puedo hacer aquí?”, en un momento de desesperación.
Un día antes de la Final Djokovic lanzó un mensaje a la generación de tenistas de Medvedev.
“Se ha hablado mucho sobre las nuevas generaciones que llegan y que se apoderará de nosotros. En realidad eso no está pasando todavía”, dijo, pero en su discurso como campeón moduló su mensaje.
“Sé que un día ganarás un Grand Slam, por favor espera unos pocos años”, le dijo irónicamente al ruso.
Habrá que colocar los nueve trofeos que Djokovic ha alzado en Australia al lado de sus cinco de Wimbledon, tres del US Open y uno del Abierto de Francia.
ES PELEA DE TRES
La batalla por ser el tenista masculino más ganador de torneos Grand Slam comienza a cerrarse entre Roger Federer (20), Rafael Nadal (20) y Novak Djokovic (18). Desde 2016, sólo los nombres de Andy Murray, Stan Wawrinka y Dominic Thiem han irrumpido entre el “Big 3”. De los últimos 20 títulos “Majors”, 17 los han ganado entre el suizo, el español y el serbio.
La cifra podría quedar definida en los próximos años, tras el retiro de Federer, quien cumplirá 40 años de edad. Nadal, de 34 años, podría aumentar su legado en Roland Garros y Djokovic, con 33, está ligeramente más lejos del retiro y todavía tiene muchísima hambre.
DEJA TU COMENTARIO