Colombia el primer invitado
James Rodríguez no sólo jugó, sino que aportó un gol y un servicio para otro, con lo que Colombia venció anoche a Paraguay
Colombia se convirtió ayer en el primer clasificado a los Cuartos de la Copa América Centenario.
Con un triunfo 2-1 sobre Paraguay, los cafeteros se mantuvieron en el primer lugar del Grupo A, ahora con seis puntos, inalcanzable para los mismos guaraníes y Costa Rica, ambos con una unidad.
La victoria se definió para el equipo colombiano en los primeros minutos, tras dos errores claros en la defensa contraria.
El primero, una mala marca de Miguel Samudio sobre Carlos Bacca en un tiro de esquina, lo cual facilitó que el delantero del Milán cabeceara para mandar el balón a las redes al minuto 12.
El segundo gol, al 30’, se derivó de una mala salida, la cual aprovechó Edwin Cardona para habilitar a James Rodríguez, quien con un tiro cruzado venció a Justo Villar.
Lo más cerca que estuvo Paraguay para descontar en el primer tiempo fue un tiro directo de Darío Lezcano que se estrelló en el marco de la portería de David Ospina.
Tuvo que llegar el 2-1 al 71’, obra de un tiro de larga distancia de Víctor Ayala, para que los guaraníes se metieran al partido.
Ni siquiera la expulsión de Óscar Romero al 81’ afectó el rendimiento del equipo rojiblanco, de hecho, se vio mejor que durante el primer tiempo.
Sin embargo, el tiempo y las fuerzas ya no le alcanzaron a los pupilos de Ramón Díaz y ahora se jugarán su pase a Cuartos ante Estados Unidos en el último partido del grupo.
EU SE REPONE Y GANA
La casa ya gana en la Copa América Centenario.
Estados Unidos se repuso del descalabro en su debut de la semana pasada y recetó la primera goleada del torneo al destrozar a Costa Rica 4-0 en el Soldier Field y revivir así sus posibilidades de clasificación en el Grupo A. El cuadro de las barras y las estrellas no tuvo rival, sobre todo en un primer tiempo donde circuló el balón de izquierda a derecha, en toque verticales también, en trazos diagonales, sin que la marca tica pudiera romper sus circuitos.
El empuje de los anfitriones por conducto de Gyasi Zardes en los acarreos por la banda izquierda y de Clint Dempsey como distribuidor por el centro aniquilaron a una defensa costarricense demasiado abierta. Los goles llegaron en casada por esa intención de Costa Rica de salir con toque en corto, desproteger su zona central y perder balones que se convirtieron en dardos mortales a cargo de los atacantes de su rival.
DEJA TU COMENTARIO