CR7 y Juve a la final; esperan a ‘Chucky’ y al Napoli
A la Vecchia Signora le bastó el 2-1 de la ida para seguir con vida en la justa
Turín, Italia
Juventus se instaló en la final de la Copa Italia por sexta vez en siete años el martes, gracias a un empate sin goles ante el Inter, al que superó 2-1 en el marcador global.
Atalanta recibe al Napoli, del mexicano “Chucky” Lozano, hoy miércoles en la vuelta de la otra semifinal. La ida se saldó con un empate 0-0.
La final está programada para el 19 de mayo.
Andrea Pirlo, técnico de la Juve, ha enfrentado críticas durante su primera temporada como estratega. Sin embargo, su equipo conquistó la Supercopa de Italia el año pasado y sigue buscando un décimo título consecutivo de la Serie A, con lo que extendería un récord.
“Yo esperaba llegar a esta etapa de mi campaña de debut y estar en los octavos de final de la Liga de Campeones, haber ganado la Supercopa y haber avanzado a la final de la Copa Italia”, dijo Pirlo. “Sin embargo, no hemos logrado nada hasta ahora, así que tenemos que seguir trabajando y continuar concentrados.
“Hoy jugamos bien, porque el Inter apenas tuvo disparos a puerta. Tuvimos las mejores oportunidades y (el portero del Inter, Samir) Handanovic, fue el mejor jugador en la cancha”.
Es la segunda campaña consecutiva en que el Inter ha caído en semifinales de la Copa Italia. Quedó también eliminado en las competiciones europeas, al finalizar último de su grupo en la Liga de Campeones.
“Sin duda necesitábamos aprovechar mejor las oportunidades que generamos hoy en el transcurso de 180 minutos”, dijo el entrenador del Inter, Antonio Conte. “Pienso que vimos a dos equipos que pelearon hasta el final, pero desafortunadamente pagamos el precio por regalar dos goles en la ida”.
Juventus había ganado la ida por 2-1 la semana pasada. Cristiano Ronaldo consiguió los dos tantos por los Bianconeri.
El astro portugués marcó también el sábado en la liga, para que la “Vecchia Signora” se impusiera 2-0 sobre la Roma. Un día antes, Cristiano había cumplido 36 años.
El martes, tuvo una actuación discreta en Turín, aunque protagonizó tres aproximaciones en los últimos instantes del primer tiempo.
Conte ha derrotado sólo una vez a su equipo anterior. Los Nerazzurri se impusieron a la Juve el mes pasado en la liga.
DEJA TU COMENTARIO