Deportes

¡Descansa en paz el “can de Nochistlán”!

Fallece el legendario “Perro Aguayo” a la edad de 73 años

  • Por: REFORMA
  • 04 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La “Marcha de Zacatecas”, con la que llegaba el Perro Aguayo al ring, sólo era el preludio de la carnicería en la que se convertiría el encordado. Ahí, cantidad de veces lo esperaron y recibieron sus enemigos.

Ciudad de México

La lucha libre mexicana no sólo está de luto, ahora le tocó perder a una de sus leyendas más emblemáticas, con la partida del “Perro Aguayo”.

Ayer, a los 73 años de edad y sin darse a conocer las causas de su fallecimiento, dejó de existir en Guadalajara, Jalisco, Pedro Aguayo Damián, quien en vida personificó a uno de los gladiadores más feroces, aguerridos y queridos del pancracio nacional.

“La Familia Aguayo Ramírez con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo Don Pedro ‘Perro Aguayo’. Agradecemos su comprensión para poder dar despedida y elevar una oración por su eterno descanso”, comunicó la familia del ex luchador a través de las redes sociales, agregando que los restos humanos del Perro serán velados este día a partir de las 10:00 horas en una conocida funeraria de la Perla Tapatía.

Oriundo de Nochistlán, Zacatecas, donde nació el 18 de enero de 1946, el “Pulgoso” se mudó al Estado de Jalisco desde muy joven, lugar en el que comenzó a escribir su historia en la lucha libre al ser alumno de Cuauhtémoc “Diablo” Velasco.

Siempre enfundado en sus botas peludas, con calzoncillo y chaleco, además de su inseparable sombrero, el Perro Aguayo lo mismo se distinguió durante muchos años por ser uno de los rudos más despiadados y explosivos, que por meterse al corazón del público como uno de los técnicos con más entrega y empuje que se haya visto sobre la lona, pues nunca se echó para atrás en sus combates, así estuviera en desventaja numérica.

Por más de tres décadas repartió candela, inmortalizando “La Lanza” y “La Silla” como sus castigos preferidos hasta que se retiró en el 2002.

Hace cuatro años sufrió la pérdida de su vástago, el también luchador “El Hijo del Perro Aguayo”, por lo que desde entonces no volvió a aparecer públicamente. 

RINDEN HOMENAJE AL “PERRO” EN SAN LUIS POTOSÍ

 Luego de enterarse de la muerte de una de las leyendas de la lucha libre, el elenco de la Triple A realizó un homenaje a Pedro ‘El Perro’ Aguayo, previo a la función que tuvieron en San Luis Potosí.

 Elementos de la llamada ‘Caravana Tres Veces Estelar’ como Dave The Clown, Texano Jr., Rey Escorpión, los OGT’s, Psycho Clown, El Hijo del Tirantes, entre otros, se colocaron alrededor del ring montado en el Auditorio Miguel Barragán, para brindarle un minuto de aplausos al llamado ‘Can de Nochistlán’, previo a la función de la Conquista Total de AAA.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA