Difícil día de Ancer y Ortiz en Bradenton
Se ubica el reynosense, tras ronda 1, en el puesto 25; el golfista tapatío cae al 44
Ciudad de México
Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz batallaron ayer en el inicio del Workday Championship.
El tamaulipeco Ancer entregó una tarjeta firmada con 71 golpes, 1 por abajo del par del campo The Concession de Bradenton, Florida, a donde se mudó este certamen, que forma parte del World Golf Championship, pues en México no pudo realizarse debido a la pandemia.
Ancer pudo apuntarse 2 birdies en los primeros hoyos de su recorrido, pero tropezó con un doble bogey, en el agujero 8, lo hizo retroceder en la tabla general. Un birdie, en el hoyo 16 puso su ronda bajo par y lo ubicó en el puesto 25.
Por su lado, el tapatío Ortiz tuvo una jornada de altibajos en la que se topó como 2 bogeys y un doble bogey a los que sólo pudo responder con 3 birdies para cerrar con score de 73 golpes, 1 arriba de par, para situarse en el casillero 44.
Ambos deberán venir de atrás hoy para no alejarse de los primeros puestos.
Por su lado, Webb Simpson se valió de tres birdies consecutivos en la recta final de la ronda para compartir la cima en el certamen, pues quedó empatado con Matthew Fitzpatrick en 66 golpes, 6 debajo de par.
DA GABY LÓPEZ PELEA POR CIMA
Gaby López le puso ayer el toque mexicano a la pelea por el liderato del Gainbridge LPGA, primer torneo de la temporada regular en el máximo tour del golf femenil del planeta.
La golfista capitalina fue una de las protagonistas en la ronda inicial del certamen que se disputa en Orlando, Florida, logrando una destacada actuación con una tarjeta de 68 golpes, 4 por abajo del par en el Lake Nona Golf & Club.
Gaby se ubicó en el cuarto lugar general luciendo un golf consistente con una tarjeta en la que apuntó un águila y 4 birdies, aunque tropezó con 2 bogeys.
Cabe recordar que esta competencia es la primera que disputa desde enero, cuando la mexicana formó parte del field del Torneo de Campeonas del circuito.
López se ubicó a sólo 3 golpes del liderato, que fue tomado por la neozelandesa Lydia Ko con una tarjeta de 65 golpes, 7 bajo par.
La estadounidense Nelly Korda, número cuatro del orbe, se puso también al acecho del liderato, pues selló su score inicial con 67 golpes (-5) para ubicarse segunda junto con la danesa Nanna Koerstz Madsen.
Al final de la jornada, Gaby se vio empata en un grupo conformado por siete jugadoras, entre ellas la golfista número uno del ranking mundial, la sudcoreana Jin Young Ko.
La otra mexicana en el certamen, María Fassi, tuvo una jornada complicada y se desplomó al fondo del tablero. La hidalguense terminó su recorrido con 79 golpes, 7 arriba de par, score que la ubicó en el puesto 117.
DEJA TU COMENTARIO