Duele a ‘Gullit’ que lo tachen de alcohólico
El futbolista tamaulipeco intenta relanzar su trayectoria en el futbol de El Salvador con el Club Deportivo FAS
Ciudad de México
La fama del futbolista tamaulipeco Carlos Peña ha derivado incluso en el apodo “Gulli... tros”, pero el actual jugador del club salvadoreño FAS se defiende al decir que nunca lo han captado ingiriendo bebidas alcohólicas.
“La verdad es que estoy muy bien, he pasado cosas difíciles en lo personal, en el sentido de que hay muchas críticas hacia mi persona y está bien.
“Yo la verdad estoy acostumbrado a eso, no le tengo miedo ni temor a las críticas, si le tuviera miedo o temor a eso estaría encerrado en mi casa y ya me hubiera retirado del futbol”, dijo a ESPN.
Peña era uno de los jugadores más prometedores del futbol mexicano. Pintaba para titular en el Mundial de Brasil, pero perdió su sitio. En el siguiente proceso mundialista, Juan Carlos Osorio se quejó abiertamente de tener a un futbolista con mucho talento, pero con problemas con la bebida. Como dice Peña, no hay imágenes contundentes. Durante su etapa con Cruz Azul, estuvo involucrado en un escándalo cuando lo descubrieron comprando alcohol en la tienda que está a unos metros de La Noria.
“A veces mucha gente critica y juzga y señala sin conocer realmente a la persona o conocer lo que ha pasado, de mí siempre se ha mencionado el alcohol, pero si buscas en YouTube o en todas las imágenes que han salido de mí yo creo que nunca han visto una foto mía tomando una bebida alcohólica.
“Estoy seguro que esa imagen no la hay y nadie la ha visto, pero aun así me juzgan y critican y me señalan con el dedo para a veces esconder sus problemas propios”, lanzó.
Peña fue bicampeón con el León (Apertura 2013-Clausura 2014). También, fue la bujía de aquella Selección Mexicana que consiguió el pase al Mundial de Brasil tras masacrar a Nueva Zelanda en el Repechaje.
“No soy un robot. Soy un ser humano que ha cometido muchos errores como cualquier otra persona, es una realidad que sí he cometido errores, pero siempre doy la cara para reivindicarme de esos errores.
“Tengo mucha espalda para aguantar muchas críticas y no pasa nada, es solo para de esto, cada persona tiene su personalidad”, insistió.
DEJA TU COMENTARIO