Gana Puebla y se trepa al cuarto sitio
Puebla escaló en la clasificación luego de vencer a Mazatlán en el Estadio Cuauhtémoc
Cd. de México
Puebla escaló al cuarto sitio de la clasificación (que da pase directo a Liguilla) al vencer 3-1 a Mazatlán en el Estadio Cuauhtémoc.
El equipo dirigido por Tomás Boy tuvo unos terroríficos minutos finales en el primer tiempo, cuando no pudo mantener la ventaja que les dio, al 13’, Giovanni Oliveira.
El portero Nicolás Vikonis, aquel que tantas alegrías le dio al Puebla, decidió darles una más, pero como rival.
El guardameta uruguayo salió tarde para contar un centro. Golpeó con el puño el rostro de Amaury Escoto y con el antebrazo el de Maximiliano Perg. El árbitro Eduardo Galván ni se percató de la acción. El VAR le corrigió la plana, aunque prefirieron que el silbante tomara la responsabilidad al ver la repetición. Como escribió La Franja en redes sociales, la jugada era tan clara que ni revisión ameritaba. El portero Vikonis se ganó la doble amarilla, tras una absurda primera amonestación en la que salió del área y al verse superado por Santiago Ormeño le propinó un jalón.
Penal que al 45’+4 acertó Ormeño (su octavo gol en el torneo), el 1-1 que fue un mazazo para Mazatlán.
Puebla estuvo muy cerca de irse con ventaja al segundo tiempo, en un remate de Escoto bien atajado por el portero sustituto Ricardo Gutiérrez.
La Franja ya había generado otro par de aproximaciones en los primeros minutos del complemento. Fue Salvador Reyes quien terminó con la resistencia del visitante, al 64’ con un disparo al ángulo superior derecho. Al 72’, Maximiliano Araujo tiró cruzado, al poste izquierdo, para poner cifras definitivas.
El Puebla tiene 20 puntos ya. Todavía puede ser superado por Monterrey, Toluca y Atlas, pero nadie le quita al equipo camotero la satisfacción de tener un buen torneo en el que, por lo menos esta noche, está en zona directa de Liguilla.
Mazatlán se estancó en 14 unidades y es probable que al finalizar la jornada salga de zona de Repesca.
DEJA TU COMENTARIO