¡Las Chivas regresan a las andadas!
El Puebla vino de atrás para rescatar el empate a un gol con el Guadalajara
Puebla, Puebla
A Chivas lo salvaron ayer el VAR y la campana.
El Rebaño no pudo mantener el paso en la Liga BBVA y apenas rescató el empate 1-1 en Puebla, gracias a las intervenciones sobre la hora de su arquero José Antonio Rodríguez y la anulación de un tanto con el que la Franja se pudo llevar la victoria.
El Guadalajara, que venía de vencer a Tigres, inició con intensidad la primera mitad e incluso en menos de 10 minutos ya le habían concedido par de penales. El primero, sobre Alan Pulido, fue invalidado por fuera de juego, pero al minuto 7 Javier López cayó dentro del área tras un manotazo de Alejandro Chumacero, acción que fue marcada como pena máxima.
La responsabilidad recayó en Oswaldo Alanís, quien engañó a Nicolás Vikonis para colocar el 1-0.
Puebla recibió tan pronto el golpe que le sirvió para reaccionar y minutos después complicó a la zaga visitante con balonazos al área.
Al 36’, Néstor Vidrio perdonó con el cabeza la del empate, pero para su fortuna al minuto 44 recentró con la testa un esférico que terminó en la red gracias a una carambola que inició el arquero Rodríguez con una mala salida, alargó a Brayan Angulo disparando a gol y concretó Lucas Cavallini con la rodilla.
El complemento fue totalmente para los locales que festejaron en vano un gol del canadiense tras una jugada que inició con una falta de él sobre la “Chofis”, misma que fue calificada como roja por Marco Ortiz tras revisar el VAR.
Fue lo único que pudo hacer el Puebla que sufrió por la reivindicación del arquero rojiblanco, quien en los últimos 15 minutos salvó en tres ocasiones su meta y a las Chivas de su segundo descalabro en el campeonato.
‘CHELÍS’ NO QUIERE VER A BRIZIO OTRA VEZ
El técnico de Puebla, José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’, pidió al presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, no volverse a parar en las instalaciones del equipo para justificar el trabajo de los silbantes, esto por la actuación que tuvo Marco Ortiz en el juego de La Franja contra Chivas. ‘Chelís’ criticó el trabajo del silbante, el cual fue tres veces al VAR y expulsó a Lucas Cavallini en una jugada que logró concretar frente al arco rival. “El señor vino en pretemporada y delante de Lucas habló 15 minutos y se disculpó por los tres goles anulados a Cavallini el torneo pasado y dijo que de estos arbitrajes y VAR cambiarían”.
DEJA TU COMENTARIO