Deportes

¡Los Jefes inician con autoridad!

El poderío del equipo de Kansas City superó a los Texanos de Houston en el partido inaugural

  • Por: REFORMA
  • 11 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Jefes de Kansas City vencen 34-20 a Texanos de Houston.

Ciudad de México

Tanto dentro como fuera del emparrillado, Texanos de Houston y Jefes de Kansas City ofrecieron una muestra del tono que tendrá la temporada 2020-21 de la NFL.

Por si el estado de alerta que provoca la pandemia de Covid-19 no fuera suficiente, la Liga también lidiará con la tensión que generen las protestas por la injusticia racial y el abuso policiaco en Estados Unidos, mismas que se hicieron presentes ayer antes, durante y después del partido inaugural de la campaña. 

Con el ovoide en las manos, Patrick Mahomes y compañía arrancaron con ritmo de campeones y no tuvieron problemas para vencer 34-20 a Houston, enmedio de un ambiente inusual en el Arrowhead Stadium de Kansas. 

El inmueble recibió a un 22 por ciento de su aforo (17 mil aficionados) y fue testigo de la primera de muchas muestras de inconformidad de los miembros de la NFL con la injusticia racial y con el modo en el que la Liga ha manejado el tema. 

Antes de iniciar el partido, Houston se quedó en el vestidor durante el himno nacional estadounidense, mientras el defensivo de los Jefes, Alex Okafor, permaneció con una rodilla en tierra y el puño en alto, tal como lo hizo Colin Kaepernick en agosto de 2016. 

Posteriormente, los Texanos salieron al campo para entrelazarse con sus colegas de Kansas City a lo largo del emparrillado, mientras las pantallas del estadio proyectaban frases como “Nos necesitamos todos” y “Acabar con el racismo”, mismas que estarán pintadas en las zonas de anotación de todos los inmuebles. 

Ausentarse durante el himno podría volverse una constante esta campaña, pues los Delfines de Miami anunciaron ayer que pretenden hacer lo mismo en su partido del domingo ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.

En lo deportivo, los Texanos parecen no haber aprendido del Juego Divisional que perdieron el pasado 12 de enero, cuando iban ganando 24-0 y terminaron perdiendo 51-31.

Anoche, Houston ganaba el partido 7-0 al finalizar el primer cuarto y después permitió 31 puntos sin dar respuesta. Mahomes terminó con 211 yardas por aire y 3 pases de anotación, aunque los reflectores fueron para el novato Clyde Edwards-Helaire, quien corrió 138 yardas para un TD. 

SE OLVIDAN FANS DE LOS PENACHOS Y CARAS PINTADAS

Los fanáticos de los Jefes debieron portar mascarillas y guardar el debido distanciamiento social en el estadio Arrowhead. Y no pudieron utilizar los penachos ni la pintura en la cara, como lo habían hecho tradicionalmente en los encuentros de KC. Los Jefes decidieron prohibir que sus seguidores muestren atuendos o gestos que puedan resultar ofensivos para las comunidades nativas estadounidenses.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA